El disturbio tropical que les comentábamos hace unos días que se ubicaba frente a Honduras ha presentando poco desarrollo en las últimas 48 horas, actualmente se encuentra transitando sobre la península de Yucatán donde ha dejado fuertes precipitaciones desde esta mañana en Quintana Roo y estas últimas horas extendiéndose hasta Yucatán. En las imágenes de satélite aun es posible apreciar cierta circulación en el centro de este disturbio, pero aun así, su tránsito por tierra evitará su desarrollo en las próximas horas.
Han habido muchos rumores de que este sistema es la nueva tormenta tropical Bonnie, cuando ni siquiera alcanza la intensidad de una depresión tropical por lo que no se debe de andar nombrando a este tipo de sistemas ya que las posibilidades de que este disturbio se desarrolle son bajas por el momento, otro punto que hay que resaltar es su trayectoria, la trayectoria de este sistema ha sido muy inconsistente estos últimos días, por ejemplo ayer los modelos de pronóstico indicaban que entraría por Corpus Christi si llegara a desarrollarse, y hoy por la mañana la trayectoria volvió a cambiar y según los últimos datos podría entrar a Matamoros. El último punto a discutir es que este sistema se encuentra en condiciones marginalmente favorables, por lo que las posibilidades de que pueda convertirse huracán son casi nulas, viento en altura ha estado invadiendo gran parte del golfo de México, la única oportunidad que tendría para desarrollarse un poco más es que cambie en las próximas horas su trayectoria más hacia el oeste, como lo hizo Alex pero es un escenario poco probable.
A continuación les dejamos algunas imágenes de este disturbio y su ubicación. La última imagen no se debe de tomar como trayectoria definitiva, estos cambios cambian cada 6 horas, por lo que solo se deben de utilizar como una guía, más no para tomar decisiones importantes en base a ellas.
vía MetMEX.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario