Toluca no tiene razón para protestar la firma del delantero uruguayo Vicente Sánchez con América, pues en la negociación no se viola regla alguna, aunque la directiva de Diablos Rojos criticó la medida al aseverar que tenía prioridad para recontratarlo.
Decio de María Serrano, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) , manifestó lo anterior, al tiempo de indicar que ya habló con ambos clubes y los conminó a tener una mesa de diálogo para definir esta situación.
'Del problema en cuestión, el futbolista Vicente Sánchez que fue jugador del Toluca fue vendido hace dos años a un club alemán (Schalke 04) , y en ese sentido el jugador o el club puede incorporarse al equipo que así lo desee. No hay materia de inconformidad'.
En conferencia de prensa, el directivo explicó las razones por las cuales la directiva del club choricero no puede protestar la firma del extremo zurdo charrúa con la escuadra de Coapa.
'El club Toluca tiene un acuerdo con el club alemán (Schalke 04) , que en caso de que vendiera al jugador, el Toluca tendría la primera opción de compra. El club alemán tenía un contrato de tres años con el jugador y por alguna razón el club terminó su contrato con él, el jugador es libre, fue inscrito como tal por la Federación Alemana'.
Aseveró que no hay motivos que impidan la contratación del jugador sudamericano en cuestión con el equipo de Coapa, pues por irse vendido en primera instancia con el Schalke 04 no habría por qué existir problema en el fichaje.
'En ese sentido, el acuerdo que tiene con el Schalke no es una operación de club a club, es un jugador libre y hoy en día las transacciones se hacen a través de un sistema de cómputo internacional; el jugador fue inscrito como elemento libre por la Federación Alemana de Futbol, y por tanto la operación (firma con América) procede'.
Para evitar alguna molestia indicó: 'No obstante eso habrá, promovido por la Federación (Mexicana de Futbol) , una reunión entre los dos clubes para que puedan tener una mesa de diálogo, pero en esencia no hay nada que discutir'.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario